inicio mapa web contacto
 
 
 
 
 noticias
     
IN MEMORIAN 05-08-2004
IN MEMORIAN

Hay algunos momentos que nunca deberían llegar, como es el despedir a un AMIGO, a un HOMBRE, a un MAESTRO, si, y con mayusculas, porque nuestro amigo siempre fue grande, hoy hemos despedido a "LINDO", dicen que la grandeza de los hombres se ve en sus despedidas, pues tu José, debías serlo mucho, porque hasta el cielo se puso a llorar a tu marcha. Todo un pueblo se volcó, ¿que habras hecho para merecer esto?, bien lo sabes, sobran las respuestas. Has secado múchas lágrimas, las mismas que ahora por tí se vierten, devolviste la alegria, donde estaba establecida la misma pena que ahora sentimos al decirte adiós, el tiempo nos curara el dolor de tu pérdida, pero tu recuerdo siempre permanecerá en nuestro corazón.


Siempre se dice que todo el mundo habla bien de los demas cuando estos faltan, pero es que de "LINDO", no se puede hablar mal, para los que no lo conocisteis (cosa dificil, os diremos que era una persona alegre, dicharachera, siempre optimista, sincero y sobre todo lleno de vida. Solo con cerrar los ojos lo puedo ver (como siempre, alegre, con ganas de broma, riendose hasta de su sombra), y escuchar su voz y su risa.


Se que no claudicabas ante nada. Se que dentro de tu ternura, eras fuerte como un roble. Se que ahora nos dirías, que mantengamos el ánimo bien alto, se que ahora nos dirías que "de peores hemos salido". Se que en tus ojos vería ese brillo tan especial, que solo las personas especiales, como tu poseen.


Y se que esa palabra de ánimo, ese aliento de "..adelante tu puedes", es lo que nos dirías ahora. Ahora que sabemos que estás cerca y al mismo tiempo lejos. Sabemos que tu corazón está en nuestro corazón, y que nos dices: "..Eh tú se feliz, que no me he ido, que estoy aqui, a tu lado, no me ves, pero aqui me tienes. Que tu no me ves, pero yo a ti si; que "LINDO", no os va abandonar".


Eras una persona que veía los "detallicos" que apenas sabemos que existen. Tu, los tenías en cuenta, pues solo los grandes de corazón, los abiertos de espiritú son capaces de fijarse en ellos. Fuiste un nexo de unión de corazones, cuando un vendaval bravío sacudía violentamente el óceano de los sentimientos, y la susceptibilidad se sentía herida. Sabías de que pie cojeabamos cada uno de nosotros, y por eso sabías muy bien que decir, que dar a todos nosotros. Y el dia de tu adiós definitivo, todos, dentro de nuestra diversidad, fuimos uno al sentir que algo muy nuestro, TU, "LINDO", nos dejabas. Solo los grandes hombres, Los elegidos (como tu decias, tienen la virtud de dejar siempre su obra con nosotros, los que tienen un corazon inmenso como TU, nunca se marchan, se quedan para siempre con nosotros. Es más, con su figura engrandecida, y fuera ya de las pequeñas miserias humanas que nos rodean. No resulta dificil imaginarte emprendiendo camino de la luz, volviendote hacia nosotros, con la sonrisa en los labios, queriendo abrazarnos a todos, con ese brillo en tus ojos, y diciendonos a todos adios con la mano, y con tu voz, "sed felices". Porque seguramente si hay cielo, desde luego tu estarás allí, y si hay Dios como afirman, estaras deseando preguntarle, "¿Si eres Todopoderoso, porque permites que haya tanta gente que sufra tanto, y no has hecho nada por ellos?, ¿y sabes cual será la respuesta?, ¡Te hice a TI, "LINDO"!. Y hoy con las lagrimas que no terminan de secarse, todos los que integramos ABATTAR, Te decimos: ADIOS LINDO, y MUCHAS GRACIAS.

 
Volver
 
 
  Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados. José Bielsa "El Lindo".
C/ Escucha, 3. 44500 ANDORRA (Teruel)
Telf.: 978 84 31 51 - Fax:978 84 37 99 - Movil: 619 92 09 66
Horario: de Lunes a Jueves de 18 a 22h
 

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI