Con motivo del dia internacional del Sindrome alcohólico fetal la Federación de Alcoholicos rehabilitados de España y Abattar, te invitan a que realices la siguiente prueba.
¿Te gustan los rompecabezas?
Para que un rompecabezas pueda ser completado, es necesario que existan todas y cada una de las piezas. Si durante el embarazo se consume alcohol, sea la cantidad que sea, una de las piezas puede romperse o perderse.
Mamá, seguro que no quieres estropear el rompecabezas tan bonito que te ha regalado la vida.
Prueba a hacer el siguiente a ver qué te sale:
si esta el rompecabezas montado ir a:
1º.- pestaña de Play As.
2º.- original
3º.- Start a new game.
con el puntero del ratón ir moviendo las fichas.
El síndrome alcohólico fetal se identifica por un patrón de anormalidades físicas, funcionales y de desarrollo que sufre un niño como consecuencia del consumo de alcohol por parte de la madre durante el embarazo.
Algunas de sus características son: Poco peso al nacer, circunferencia pequeña de la cabeza, falta de crecimiento, retraso en el desarrollo, falla orgánica, anormalidades faciales (ojos de tamaño inferior al normal, mejillas aplanadas y la ranura entre la nariz y el labio superior mal desarrollada), epilepsia, coordinación deficiente del sistema locomotor, poca capacidad de socialización, falta de imaginación o curiosidad, dificultades de aprendizaje y problemas de comportamiento.
Seguro que no quieres esto para tu hijo. Durante el embarazo no consumas ni gota de alcohol. No estropees el juego.